Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de opera 0:
10
Drama Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén"). (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viva Zapata narra las diferentes batallas que Emiliano Zapata mantuvo con el fin de liberar las tierras de su pueblo.

Kazan nos muestra en esta magnífica y lúcida aventura la corrupción inevitable del alma humana, la comodidad de un pueblo en la delegación de sus deberes, la necesidad de poseer un punto de vista crítico propio, el peligro de los personalismos y el peligro de la violencia.
Estos y muchísimos más detalles, argumentales y visuales, son mostrados por Elia Kazan mediante una acertadísima planificación, uso del paisaje e intención filosófica.
Junto a la magistral dirección de Kazan, el elenco de actores en estado de gracia y la magnífica labor de los técnicos nos legan para la eternidad un canto lírico, aventurero, profundo e impregnado de arena del desierto que nos enseña la importancia de la responsabilidad personal en la sociedad.
opera 0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow