Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de opera 0:
6
Western Coleen Wave (Randolph Scott) es un abogado que recorre el territorio de Colorado para implantar la ley y acabar con los criminales. Vive tan absorto en su trabajo que su mujer (Angela Lansbury) lo abandona y le asegura que no volverá con él mientras no deje definitivamente las armas. Pero él está decidido a imponer la ley y el orden en una ciudad dominada por una banda de pistoleros, dispuestos a todo con tal de que el territorio no se ... [+]
24 de diciembre de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El bajo presupuesto, para ser superado como dificultad, requiere por parte del director de un filme talento, imaginación y pasión. Joseph H.Lewis poseía estas características.

Acostumbrado a moverse en la serie B, Lewis nos muestra una sencilla historia exhibiendo un gran dominio de la técnica cinematográfica (ideas como la presentación de cada pistolero que llega a la ciudad y la manera de avisar de su llegada por parte de una lugareña, la violencia de los momentos de acción, las sombras proyectadas en la cárcel como metáfora de la situación del protagonista, diversos movimientos de cámara que dotan de dinamismo a una historia carente de ello...), con buenos actores (en especial Scott), pero carente de la brillantez de otras de sus obras en el cine negro (vg; Gun Crazy, Agente Especial).

Western dinámico (a pesar de lo estático de su planteamiento incial), bien dirigido, sorprendente por momentos, Una calle sin ley adolece de falta de profundidad en algunos de sus puntos argumentales, defecto que le impide situarse en el terreno de la excelencia.
opera 0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow