Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isidoro Feria:
9
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2016
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Hasta que llegó su hora" posee algo de cine experimental en la idea de forzar situaciones y planos, especialmente por lo que concierne a la dilatación del tiempo y el tratamiento del sonido. Mediante la disposición artística de cada toma, el “zoom”, la cámara lenta en los “flash-backs” y los complicados movimientos de cámara, la película parece casi un experimento formal. Hasta las escenas más brutales parecen una obra de arte.

Leone dejó muy claro en un prólogo de un cuarto de hora (entre los títulos de crédito y un silencio solo roto por alguna frase y los ruidos naturales, en un claro homenaje al “western” clásico) su peculiar estilo, cómo le gusta jugar con el tiempo, dilatar la acción hasta límites inconcebibles en un género que es pura dinámica. Los elementos estilísticos del “spaghetti-western” se concentran formando una singular composición de tensión dramática.

Lo que se visiona en el filme es la inversión del mito del lejano Oeste (que acostumbra a hablar de héroes gloriosos con móviles honestos): Leone dijo que había querido barrer todas las mentiras que existían sobre la historia de la colonización de Estados Unidos. Además de sobre una venganza, Leone narra también la historia de la construcción del ferrocarril y la supresión de los viejos pistoleros. Filme perfecto en varios sentidos: en el reparto, en la BSO, en la construcción de la tensión dramática y en la configuración de las imágenes.
Isidoro Feria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow