Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Yo Claudio:
8
Comedia. Serie de TV Miniserie de TV. 2 episodios. Monty Python Fliegender Zirkus (Monty Python Flying Circus) consiste en dos programas especiales del Flying Circus de Monty Python para la televisión alemana con una duración de 45 minutos, producidos por la WDR de Alemana Occidental. Los dos episodios fueron grabados entre enero y diciembre de 1972, con el primer episodio grabado en aleman y el segundo en inglés y, a continuación, doblado al alemán. El ... [+]
13 de julio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez me encomendé la futura tarea de escribir una review sobre los Monty Python's, pero "a falta de pan buena son tortas" (eso dicen en mi pueblo).

Creo que jamás cumpliré con dicho cometido, no soy lo suficientemente sutil como para ello. En vez de tan ardua tarea, y engañando a mi ego, me consuelo con presentar esta pequeña joya de la famosa "camarilla" inglesa: Monty Python´s Fliegender Zirkus, como una variante de la original, sublime e hilarante Monty Python's Flying Circus ¡Qué menos! Aquí los tipos se descuelgan con dos episodios que fueron grabados entre enero y diciembre de 1972 para la televisión alemana ARD. El primer episodio fue grabado íntegramente en alemán (¿hasta dónde llegan dichos tipos?), mientras que el segundo episodio debido a problemas con los acentos alemanes de algunos de los miembros (pues sólo John Cleese y Michael Palin hablaba un alemán que pudiera comprenderse), fue rodado en inglés y, a continuación, doblado al alemán.

El origen de todo esto fue la visita al Reino Unido en la década de 1970, del actor y productor alemán de televisión Alfred Biolek, el cual, se vio atrapado por el trabajo de los Python's y excitado por sus innovadores y absurdos sketch, los invitó a Alemania en 1971 y 1972 para escribir dos episodios especiales de su Monty Python Flying Circus. El resultado fue el que aquí se presenta. Si por algo se caracterizan los Monty, es por destrozar completamente las fronteras de lo que entonces se consideraba aceptable, tanto en estilo como en contenido. El control absoluto que los Python tenían sobre su serie les permitió experimentar con formas y contenidos, descartando para siempre las reglas establecidas de la comedia. Nada nuevo, respecto a la serie que ya se emitía en el Reino Unido, pero con toque germano. Varios de los nuevos bocetos fueron escritos específicamente para esta muestra, incluyendo "Guillermo Tell ", "Caperucita Roja" y "El mercader de Venecia" interpretada por una manada de vacas.

Y para un servidor el mejor momento, la final internacional de filósofos, en los que se enfrentan en un partido de fútbol, pensadores de la antigua Grecia y los filósofos alemanes. Hilarante, y no menos llena de contenido, por lo que vivimos actualmente (al menos en esto gana Grecia).

Pues es lo que hay amigos, los ya incondicionales quizás conozcan esta joya, para los que no, una antigua novedad a tener presente. Al menos no dejará indiferente a nadie, porque con los Python's ya sabeís: My brain hurts...

Y quizás, al final me decida a escribir una crítica completa. Lo merecen.
Yo Claudio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow