Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anatómico Juan:
5
Intriga. Drama Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre a la que Sir William McCordle y su esposa Lady Sylvia invitan a familiares y amigos para una partida de caza. Los invitados son muy dispares: una condesa, un héroe de la Primera Guerra Mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano. Mientras los invitados ocupan las lujosas habitaciones de arriba, sus criados conviven abajo con la ... [+]
27 de diciembre de 2006
119 de 214 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy sobrevalorada película de ese director llamado Robert Altman. Altman nunca me ha encantado aunque tiene alguna película que me gusta, pero aquí no hace nada por remediar el fiasco de película que queda al final.

Sin duda lo mejor son las actuaciones. Si hubiera un Oscar al reparto general o algo así se lo daría. Actores y actrices de cualquier tipo (famosos, desconocidos, olvidados...) dan una gran actuación general y eso contribuye positivamente a la nota. Helen Mirren está muy bien. Kristin Scott Thomas está genial y bellísima que no es poco. Maggie Smith para mí es la mejor actriz de la película y da un papel totalmente fantástico. Gambon está bien y Clive Owen me deslumbra haciendo un personaje que me sacaba de quicio por su manera de ser.

Hasta ahí muy bien. Pero aquí llegan las partes malas: Al principio aguantas bastante bien el ritmo que es muy, muy lento. La película te muestra las interacciones de los personajes fundiendote en una especie de laberinto por el que al final dices: ¡qué coño me importa las relaciones íntimas de una sirvienta! ¡Si luego no sirve para desvelarte nada o para algo concluyente! Vamos, esas escenas=paja.

Si está película es de intriga, a mí no me intrigó. Es más quizás estaba medio dormido cuando pasa la intriga ya que me había tragado más de hora y media de gilipolleces que dicen los ricos y otro tanto de los sirvientes. Me parece muy bien que la trama de está película este vista y dividida entre los enjoyados de los huevos y sus sirvientes. ¿demasiados puntos de vista? posiblemente? Es más, va a ser que sí.

Finalmente nos encontramos con una película bastante prescindible, aburrida y pretenciosa.
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow