Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pola de Lena
Voto de Cecil:
3
Ciencia ficción. Romance En un futuro, tras demostrarse científicamente que hay vida después de la muerte, millones de personas de todo el mundo se suicidan para pasar a la otra vida. Un hombre y una mujer se enamoran mientras tratan de asimilar sus trágicos pasados y la verdadera naturaleza del más allá. (FILMAFFINITY)

19 de abril de 2017
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a tener un prometedor arranque y suficientes elementos atractivos, como el reparto en el que podemos disfrutar brevemente de la que podría ser, por desgracia, una de las últimas interpretaciones de Robert Redford, The Discovery no consigue en ningún momento atraer la atención del público, ni su comprensión. Ni tan siquiera su aprobación.
No, la propuesta de ficción carece de la suficiente profundidad, energía ni talento como para satisfacer al público más generoso. La trama es vulgar, indiferente y muy insatisfactoria. El punto de partida es atractivo, diferente. Tocan un tema que podría dar lugar a una infinidad de buenos resultados pero su desarrollo resulta confuso, mal explicado y peor ejecutado. Parece que las buenas ideas se quedan en la superficie. Da la impresión de que hubiera dos grandes ideas en el guión, ambas colisionasen y al final no logran ejecutar ninguna.
En ningún momento consiguen captar nuestra atención o el más minimo interés por lo que está pasando. Los personajes son fríos, distantes y completamente prescindibles. No surge ninguna empatía ni conexión. Incapaces de liderar la propuesta, son meros caracteres intercambiables que recitan sus diálogos y salen de la pantalla. Tremendo revés para una película cuya principal apuesta es el desarrollo y profundización en la relación entre los distintos personajes principales, ya bien sea recordando su pasado o su posible futuro.
En conclusión, The Discovery es un aparatoso fracaso y una dolorosa decepción, confundida en su propio cáos interno.
Cecil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow