Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
7
Drama En Baltimore, en los años 40, el doctor Alfred Blalock (Alan Rickman) y su ayudante Vivien Thomas (Mos Def) trabajaban para encontrar una técnica revolucionaria que garantizaría el éxito de las operaciones de corazón en "bebés azules". A pesar de ser colegas, pertenecían a mundos muy distintos: Blalock, blanco y rico, era el jefe de cirugía del Hospital Johns Hopkins; Thomas, en cambio, era un hábil carpintero, negro y pobre. Mientras ... [+]
30 de septiembre de 2009
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Emocionante telefilm de calidad que se ve con mucho agrado y es capaz de conmover con la ejemplar historia de superación personal de Vivien Thomas. Dentro de un conjunto de indudable corrección, sólo se le podría pedir un poco más de riesgo a la hora de abordar determinadas cuestiones y también en su estructura formal. El formato de película para televisión, probablemente, limite las herramientas narrativas acabando por convertirse en un biopic clásico en el que las incuestionables virtudes se sobreponen a su linealidad.
El resultado, una película muy interesante, superior a filmes pensados para la pantalla grande, con interpretaciones ajustadas y con una historia detrás de indudable valor humano y que merece ser contada y escuchada con atención.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Migatoyyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow