Haz click aquí para copiar la URL
España España · No Especificado
Voto de Asamiya Shin:
1
Drama En el año 1923, el joven Kim Shun-Pei (Beat Takeshi) llega a Osaka desde la isla coreana de Jeju. Establecido en un gueto de inmigrantes coreanos, hará fortuna como empresario explotando a sus compatriotas trabajadores. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2011
1 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque Kitano sólo aparece como actor en esta "película" (no la dirige el), podemos ver un poco más de lo que nos suele meter en sus films; violencia gratuita, sexo bruto (psicopatía sexual), yakuzas, muertes, crueldad, egocentrismo, etc... etc... Otra basura más del cine japonés del Siglo XXI cuyo único aparente objetivo es el de escandalizar al espectador con escenas a cual más desagradable. El guión, bastante pobre, no pasa de ser una excusa para justificar la violencia y el sexo gratuitos que aparecen durante la mayor parte del metraje.

Parece que este señor hace años que se ha encasillado en el rol de cabronazo ultra-violento, y en esta película le dieron el papel apropiado para que disfrutase como un cerdo en el barro, haciendo de padre maltratador, cruel y despiadado, y todo eso se lo aderezaron con el dialecto más barriobajero de Osaka, para que el bueno de Kitano pudiera dar el gran do de pecho.

Para echarse unas risas viendo como Kitano hace de cabronazo que le hace la vida imposible a todos los que le rodean está entretenida (aunque no se la recomiendo a quienes estén pasando por una depresión (esta mierda, más deprimente no puede ser)), pero como película no vale nada. La mayoría de los actores son malísimos, el guión, como ya he comentado, no pasa de ser una justificación para poner a Kitano en el único papel que sabe representar; resumiendo, más sadismo japonés proviniente de una sociedad que cada día está más enferma, falta de moral y de buenos sentimientos. "Ichi de Killer", "Battle Royale", "Blood and Bones", "Gohatto" y demás escoria, todo eso representa lo que gusta en el Japón actual; el sadismo, la psicopatía, las violaciones, etc... Cuidaos de que ese país hipócrita que nos trata de dar la imagen de "civilizado" os venda la moto. Películas sádicas para una sociedad cada dia más sádica. Los japoneses de hoy dia, no parecen entender que una película debe ir más allá de meter sangre, sexo bruto, degeneraciones, tacos, drogas, palizas y crueldad a mansalva.

Si buscas una película de verdad, no pierdas tu tiempo viendo esta broza.

PD: ¿Es casualidad que el protagonista tan cabronazo sea un inmigrante coreano? ¿O
estamos una vez más ante el racismo japonés?

PD2: Me cuesta creer que esta basura haya sido dirigida por el mismo que "Quill",
aquella enternecedora película cargada de sentimientos que me arrancó más
de una lágrima.
Asamiya Shin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow