Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
8
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
14 de mayo de 2007
88 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta repulsivo que la distribuidora haya partido esta peli en dos, para mayor lucro, destrozando así por completo una original narración, en la que se homenajea a las antaño numerosas salas de doble sesión (cines Texas, América y Condal: como os añoro), y en la que lo que vemos (dos pelis, con sus respectivos cortes para restarles duración, anuncios de restaurantes de la zona, y trailers de otras pelis tan de serie B como las que se proyectan) sea lo que cualquier espectador de aquellas salas veía. De verdad que es muy vergonzoso que por amor a la pela se hayan cargado la verdadera narración: ojalá que se gasten los beneficios en antihemorroideos y laxantes.

En fin, que tristezas vomitivas aparte, y reseñando cada peli por separado (y olvidando que originalmente era como si hubiesen puesto una cámara en la butaca de uno de aquellos cines), decír que este segmento del señor Rodriguez es, sencillamente, bestial.
Las interpretaciones están a la altura de la caspa que destila el argumento (la McGowan sigue estando buenísima, pero continúa siendo un callo horrendo como actríz), los personajes son meros estereotipos de peli mala de los 80', y las fantasmadas, lo incoherente y lo inverosímil, se suceden a ritmo de vértigo.
Pero como se trata de tomarse a cachondeo aquel tipo de producciones, el resultado no puede resultar mejor: violencia a saco, gore cachondo a paletadas, señoras estupendas ligeras de ropa sin que haya motivos para ello, acción a toneladas, y humor negro negrísimo en una escena sí y en otra también.
A destacar que pese a hacer las pelis (la de Tarantino igual) con un estilo ochentero muy conseguido, y estar llenas de rayas y pelos (tal y como se proyectaban en aquellas salas), el uso de móviles y la mención a la guerra de Irak, hacen aún más evidente que todo se trata de una broma de proporciones mayúsculas.
Del todo recomendable por su acción sin límites, su ritmo frenético, los personajes absolutamente lisérgicos, y por su añadido en forma de trailers de pelís infumables (no podría destacar solo uno). Eso si, tomándosela siempre como el bromazo que es y sin buscarle ningún tipo de seriedad.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow