Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
9
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2006-2013). 8 temporadas. 96 episodios. Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter ... [+]
16 de abril de 2007
325 de 520 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta crítica quiero dedicársela, con muchísima intención, al mongoloide que, según acabo de ver, acaba de fusilar mis últimas críticas una a una (sí: a tí, ricura, que no sé porqué me lees si lo que escribo no te gusta. Eso apesta a masoquismo terminal... si estás aburrido, te aconsejo que te sientes desnudo sobre una bombona de butano, y que no pares de descender hasta que notes el frío del suelo en las nalgas. Igual te entretiene más que ir jodiendo al personal).

En fin, que esta serie es sencillamente soberbia y representa un soplo de aire fresco para ése género. El protagonista es un tipo incapaz de tener ningún sentimiento ni respeto por el resto de los humanos, y posee una cualidad innata para despedazar a sus congéneres. Su padrastro policía, sabedor de su secreto, lo instruye desde jovencito para que utilice su tara con fines provechosos. Es decír: que se dedique a matar a quienes infringen las leyes y quedan sin castigo, ya sea por deficiencias de la justícia o por la labor de algún abogado listillo.
Las interpretaciones son excelentes, para tratarse de una simple serie, y el tal Michael C. Hall sabe recrear magníficamente su personaje, de una frialdad absoluta pero conocedor de que ha de mantener engañados a todos quienes le rodean, fingiendo afectos. La fotografía es del todo adecuada para las morbosas tramas que se nos muestran, los diálogos contienen frases verdaderamente memorables, y los apartados de maquillaje y efectos especiales se lo han currado sobremanera para conseguír unos cadáveres mutilados aterradores y estomagantes, que suelen ser mostrados en clarísimos y extensos planos.
Tan sólo se ha estrenado una temporada, de doce capítulos, pero (según leí por ahí) ya se ha contratado una segunda entrega que, en principio, debería estrenarse a mediados de este año.
Totalmente recomendable por lo diferente de su argumento (el asesino es el chico de la peli), pero advirtiendo que estómagos sensibles o mentes débiles deberían ignorarla, por lo realmente fuertes que resultan todos los capítulos.

Habrá quien opine que el sistema de valoración de críticas es muy útil... aunque según mi experiencia reciente, no es más que otra manera de divertír a los que se meten en cualquier foro para tocar de los tres el más largo, pero en este caso sin temer "quickeos", "baneos", ni "ignores".
Que haya un foro a tiempo real de una buena vez, y así podremos saber cuales son exactamente las manzanas podridas de este cesto.
Te lo sigo dedicando, majete.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow