Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Terror El doctor Zinthrop asegura que ha encontrado el secreto de la eterna juventud: se trata de un suero hecho con enzimas de avispa. Janice decide probar la pócima, y su piel se torna tersa y lozana. Pero, al agotarse accidentalmente el suero, Janice empieza a sentir los efectos secundarios; por las noches, se transforma en la mujer avispa: un monstruo que mata para obtener la sangre de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Janice Sterling es una mujer hecha a si misma, en un mundo de hombres envidiosos de su fortuna y habilidad. No hay marido ni padre que la tutele. Ha edificado un imperio de los cosméticos. Pero en el Comité de dirección, formado por hombres mediocres le faltan al respeto. Incluso las secretarias la envidian y conspiran con sus novios ejecutivos contra ella, con la excusa típica: "hay que protegerla del engaño". Corman ataca de manera velada al machismo imperante en aquella época, donde la mujer solo podía aspirar a cargos administrativos o a "esposa-de-".

Sin embargo, Janice Sterling tiene un hándicap: su riqueza se basa en algo tan fútil como la belleza. Eso la lleva a ofrecerse de conejillo de indias en un experimento que patrocina, con resultados asombrosos, ante la incredulidad de sus mezquinos empleados.

"The wasp woman" es una curiosa reflexión sobre el triunfo de las mujeres en un mundo de hombres, aunque luego deviene en la típica monster movie de maquillaje cutrón, donde los experimentos fallidos, las prisas y la mala suerte llevarán a la protagonista, al igual que el de "La Mosca" a un final aberrante y predecible. Y es que estábamos en los 50.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow