Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
2
Ciencia ficción. Drama. Romance Cuando Danny y Karl, dos antiguos amigos de la universidad, se reencuentran en un juego de realidad virtual, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2019
23 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perplejo. Así me he quedado ante este guiño de la serie al colectivo LGBTI ¿o se están riendo del mismo?. Ante este episodio tengo la sensación que se ha retrocedido en torno a 30 o 40 años en el tratamiento argumental de dicho colectivo, con un episodio casposo, anticuado en su concepto de fondo, emparentado más con tratamientos superfluos y setenteros como en "Algo más que colegas"(J. Burrows, 1982) o "A la Caza" (W.Friedkin, 1980). En el fondo es como si el guionista hubiese decidido reescribir "Brokeback Mountain" (A.Lee, 2005) pero tras una noche de borrachera, si me permiten la exageración. Todos los tópicos posibles aparecen en este episodio, como desarrollo en el spoiler. O quizás el episodio va de los nuevos tipos de sexualidad en la sociedad occidental del siglo XXI. Pero en burdo.

No acierto a ver el objetivo, la moraleja, la relación con la tecnología, de este episodio. Ni la originalidad de la propuesta. Aparte que los personajes apenas están esbozados. Los tres protagonistas, eso sí, coinciden en que parecen adictos al sexo, real o virtual, y poca cosa más. Hay más profundidad intelectual en los personajes de "Dos rubias de pelo en pecho" (K.I. Wayans, 2004) - es una ironía- que en este episodio.

Triste debut de la quinta temporada de Black Mirror. Quizás se lo tienen muy creído.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow