Haz click aquí para copiar la URL
Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2012
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de mis películas favoritas sin lugar a dudas. Hay quien se queja de su duración, la he visto un montón de veces y nunca me había dado cuenta de lo larga que era. Hay quien se queja que es lenta, yo veo cómo no necesita ni siquiera diálogos, esas miradas hablan por sí solas y expresan más que mil palabras, añadiendo dramatismo y tensión, y abriendo la lata donde se guardan los pensamientos, los sentimientos, dejando que afloren y se transmitan por un rostro impasible y curtido por el desierto.

Magníficas escenas, servidas a fuego lento, para paladares exigentes. Leone encontró la cima de su creación, dejando una huella imborrable en el cine.

Armónica, uno de los mejores personajes que el western nos ha dejado, misterioso hasta el mismísimo final, uno de los mejores finales de la historia, corta la respiración.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow