Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
4
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2008
51 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recapitulemos: George A. Romero, un tipo muy listo que esconde bajo sus cintas de zombies un mensaje político bastante claro, que critica a todo cristo camuflándolo en tramas a priori utópicas pero con un alto contenido que busca remover mierda. "Diary of the Dead", quinta película de su saga de zombies, vuelve a intentar repetir esta tendencia. Pero la caga. Y lo hace por que parece una cinta rodada por un tipo amateur y no por él, por que tiene fallos de novatillo y se equivoca en lo que nunca le había pasado.

Montones de incoherencias, como que los zombies pasen al lado del cámara y no le ataquen nunca -en cambio a las personas que están a su lado, si-, que toda la película sea cámara en mano y la grabación sea profesional en lugar de improvisada, como ocurría con la magnífica [REC] e incluso la apestosa "El proyecto de la Bruja de Blair". O que la historia tenga agujeros. Esto en realidad es lo de menos. Lo peor es que la cinta no causa tensión ni causa apenas sustos.

Y yo, ciertamente, lo echo de menos. Me acojoné con "La noche de los muertos vivientes", una cinta tremendamente opresiva, al igual que la fallida "Zombi", que al menos contaba con una grandiosa ambientación. "El día de los muertos" tiene un tramo final que probablemente sea de lo más terrorífico filmado en el género, y "La tierra de los muertos" era un bodrio. Ok: "Diary of the Dead" no tiene nada. Y no me sirve el pretexto de que Romero quería crear una parodia. Eso lo hace 2-3 veces de forma decente, pero nada más.

La película es totalmente reiterativa, continuamente nos cuentan como el grupo va a una localización, son atacados por algún zombie, muere alguno de los chavales y vuelven a moverse. El ciclo se reinicia y así hasta el final. Parecen Willy Fog y sus amigos. Así, en total, la cinta me produce total indiferencia: no provoca nauseas, pero tampoco ninguna otra sensación. Una de esas que se olvidan en dos días, pese a contar con un secundario grandioso: Samuel, el mudito. Mi nuevo héroe. Si queréis una buena peli de zombies, buscad en otro sitio. En España mismamente: [REC] es la solución.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow