Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
BURN•E (C)
2008 Estados Unidos
Animación
6.5
4,479
Animación. Comedia. Ciencia ficción La historia gira en torno a un robot de reparación, que responde al nombre de Burn-E, que tiene que arreglar un desperfecto ocurrido en exterior de la nave, y se queda atrapado fuera de la misma. A partir de ahí, nuestro nuevo robot, se las tendrá que ingeniar para volver al interior de la nave espacial. Acompañó a Wall-E (2008) en su lanzamiento en DVD. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2010
47 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay un error conceptual que lastra el buen trabajo realizado por Angus MacLane en su primer corto como realizador (después de trabajar en el departamento animado de casi todas las obras de Pixar, desde Geri's Game en adelante): ni tiene el protagonista adecuado ni se aprovecha del formato corto de forma, digamos, suficientemente sólida. Punto por punto:

- No es que BURN•E no sea divertido: lo es. No está mal que nos cuenten cómo trabajan también otros robots, en este caso los de reparación, de forma divertida, funcional, sin muchos alardes pero cuidando los detalles, especialmente en el tramo final, realmente divertido. Pero en mi opinión, de la misma forma que en Ice Age el mejor personaje era Scrat y Blue Sky supo verlo, dándole el protagonismo en sus cortos (como el memorable "No Time for Nuts"), aquí el personaje principal debería haber sido M-O, el robot autómata de Wall•E que se pasa la película limpiando. Me parece un secundario magistral, mejor que BURN•E, y merecía su tiempo extra en pantalla. Además, que ya demostró en la película que tenía bastante donde rascar.

- El concepto no se aprovecha del todo: siendo un lanzamiento directo a DVD, a modo de extra de la película original, estaría bien que pareciese ser un cortometraje real y no una escena eliminada. Digo esto porque a pesar de que se molestan en intentar darle contexto (el baile espacial de WALL•E y EVA), lo que consiguen es dejar más claro aún que esto podía no haberse mostrado y nadie lo echaría en falta. Desgraciadamente un año más tarde lo harían incluso peor con el siguiente corto para DVD, olvidándose de lo que tan bien funcionó en los que acompañaban a "Ratatouille" o "Los Increíbles": contar algo inédito, pero necesario o, como poco, suficientemente interesante para merecer del todo la pena.

BURN•E no es un mal trabajo, sólo faltaría. Está tremendamente bien animado (qué menos, en 2008), el personaje principal es simpático... pero no se acaba de entender qué deberíamos sacar de una historia tan, tan, tan anecdótica y secundaria. Merece la pena como extra y anexo de WALL•E, pero de alguna forma carece de entidad propia.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow