Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
8
Thriller. Ciencia ficción El empleado de una clínica que se dedica a replicar enfermedades de famosos para el consumo público, se obsesiona tanto con una celebridad que se inyecta su enfermedad. Pero, después, tendrá que encontrar una cura antes de que el tiempo se agote. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2012
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Antiviral" es en esencia un remix de todas las influencias de Cronenberg (padre) adaptadas a la actualidad, al siglo XXI, rejuvenecidas por Cronenberg (hijo). El concepto de la 'nueva carne' (Videodrome), lo enfermizo como forma de vida (Crash) y la enfermedad y degeneración del cuerpo como trend (La mosca). Estéticamente austera, repleta de escenarios blancos, asépticos, clínicas con espacios cerrados y diálogos cortantes, secos. En una sociedad en la que todo se basa en seguir el modelo de los famosos a través de un mercado que trafica con cepas víricas que derivan en las enfermedades que éstos han tenido (resfriados, herpes, etcétera), la historia habla sobre infinidad de cosas sin que apenas lo parezca, pudiendo establecerse numerosos lazos entre los temas tratados y los que se dicen en voz baja. Syd March, protagonista de la historia, trabaja para una de las clínicas destinadas a esta tarea y pronto se verá atrapado por su propio producto.

Protagonizada por un gigantesco, impresionante Caleb Landry Jones, cuya inquietante presencia y físico hacen gran parte del trabajo (como ocurre por ejemplo con Michael Shannon), la cosa va incluso más allá gracias a su aparentemente controlada pero intensa interpretación principal. Gracias a él vemos cómo esté mundo enfermo va abrazando las enfermedades como único modelo posible y cómo los ídolos se construyen sobre castillos de naipes. La dirección de Cronenbeg es impresionante, utilizando ralentis de forma inteligente y sacando gran provecho de la partitura de E.C. Woodley. cine de una altura impensable para un debut que aunque ahonda en los temas de una filmografía que ya ha sido desgranada (la de Cronenberg padre) sabe cómo situarse en el panorama cinematográfico remozando este concepto de la 'nueva carne' adaptado al mundo actual, a cómo la publicidad y los medios pueden crear monstruos, sub-redes criminales y otro tipo de elementos que prefiero no contar, porque esto es más que una narración, más que una película, una experiencia digna de ver -y escuchar- en una sala de cine. Lo que se muestra da que pensar, pues lo único que se tiene claro tras acabar de verla es que Brandon Cronenberg tiene un futuro brillante en esto del cine. Un debut impresionante.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow