Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Animación. Comedia Plane Crazy (estrenado el 15 de mayo de 1928) es el primer cortometraje animado de Walt Disney en el que aparece el personaje de Mickey Mouse, así como su novia Minnie Mouse. El corto fue codirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Este último fue también el principal animador de la película en la que según referencias de la época trabajó durante seis meses. Hugh Harman y Rudolf Ising trabajaron como ayudantes de Iwerks. Aunque ambos ... [+]
10 de julio de 2010
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
1928. Este año marcaría el nacimiento de uno de los personajes más populares no sólo del mundo del cine, sino de la historia del siglo XX en general: Mickey Mouse. Walt Disney venía de pasar por varios problemas por la pérdida de su licencia sobre Oswald the Lucky Rabbit y, junto a Ub Iwerks, decidió dar luz verde a un nuevo personaje, que básicamente era igual que el anterior pero con las orejas redondas en lugar de alargadas.

En su primera aparición en la pantalla, Mickey era radicalmente diferente a cómo lo hemos visto en las últimas décadas. Mickey poseía un espíritu burlón y estaba cerrado en si mismo, principalmente sólo buscaba su propio bien. Vamos, todo lo contrario de lo que a día de hoy viene a ser el famoso ratón. "Plane Crazy" nos cuenta los intentos del entrañable roedor por emular al piloto Charles Lindbergh y, paralelamente, de conseguir a toda costa un beso de la ratoncilla Minnie. Y a toda costa, implica no cortarse ni un pelo para obtener lo deseado. "Plane Crazy" no tuvo éxito pero Disney/Iwerks lo seguirían intentando ese mismo año, primero con "The Gallopin' Gaucho" y posteriormente con "Steamboat Willie", este último, el verdadero trampolín a la fama para Mickey y sus responsables.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow