Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de eire:
10
Drama A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará ... [+]
1 de febrero de 2008
56 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Traas "La carta" y "Jezabel", William Wyler volvió a contar con Bette Davis para realizar esta absoluta obra maestra. Fue el fin de sus relaciones; cuentan que el rodaje fue insoportable debido a las continuas discusiones entre la Davis y el director. Pero nada de esto influyó en la película.Años más tarde se reconciliaron, Bette Davis siempre calificó a Wyler como "el mejor director que había dado EEUU", pero nunca volvieron a trabajar juntos. Davis decía que el papel "realmente malvado" que había hecho era este. Siempre será recordada como "La loba", así la llamaban por las calles cuando visitó España para asistir al Festival de San Sebastián.
Pero todo en esta película es perfecto; la fotografía diseñada por Gregg Toddland (Ciudadano Kane) es una maravilla; la teatralidad que caracteriza el film nunca nos satura gracias a la fantástica puesta en escena y el guión no se queda atrás (No te odio, sólo te desprecio). Me gustaría citar también a Teresa Wright, actriz olvidada que también sufrió lo suyo en "La sombra de una duda" de Hitchcock y que realiza un gran papel. A todos aquellos que todavía hoy consideran a William Wyler un director menor, quizás les vendría bien revisar "La loba" o cualquiera de sus otras obras maestras. Por citar algunas, destacaría "Vacaciones en Roma", "La heredera", "La calumnia" o "El coleccionista"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
eire
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow