Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva-Palma de mallorca
Voto de pepealive:
10
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
14 de octubre de 2008
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el nombre del padre no es sólo una crónica basada en aquellos hechos tan reales como espeluznantes. Va mucho más allá de la mera película que relata un episodio existente de nuestra historia. Es la transformación de un hombre a través de una juventud robada; una transformación en la que cae en picado desde ese nido de inconsciencia, irresponsabilidad y protección paternal hasta golpearse de bruces con los valores que hacen a un hombre ser "hombre": justicia, sensatez, autosuperación y, sobre todo, admiración y orgullo por el nombre de su padre como ejemplo a seguir.

Una actuación de un Daniel Day-Lewis y Pete Poslethwaite redonda, soberbia, magistral en perfecta simbiosis hijo-padre. Una secuencia final espectacular en la que te agarras en la butaca del cine para no levantarte y gritar de emoción.
pepealive
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow