Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cineoptero:
9
Comedia. Drama. Romance Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Asombrosa y valiente propuesta francesa que no solo supone un hermosísimo homenaje a los orígenes del cine (más logrado incluso que en la magnífica Hugo) sino que es toda una defensa de una manera de hacer cine en vías de extinción que ha conseguido en los últimos años algunos de los momentos más inolvidables que nos ha dado el cine (como los inicios de Wall-e o Up).

The Artist también permanecerá en mi memoria. Por su historia y por su manera de contármela. No es un simple homenaje simpático o meramente estético. Sabe entender la esencia del cine mudo y utilizar sus virtudes con propiedad, aprovechando el poder de la imagen para hacer reír, para emocionar, para robar la esencia de unos personajes con los que se conecta de forma inmediata. No es nada fácil conseguirlo. Y Hazanavicius lo ha conseguido y con nota.

La historia fluye con naturalidad y consigue escenas de una brillantez poco habitual, como ese momento en el que repiten la misma escena los protagonistas y que es capaz de transmitir tanto con tan poco. Gran parte del mérito del calado emocional del film lo tiene Jean Dujardin, que realiza una interpretación excelente, llena de carisma y encanto. Técnicamente juega en ligas mayores, desde la ambientación, la fotografía o la banda sonora.

The Artist es una película hermosa, elegante, inteligente y entrañable. ¿Un clásico como dicen? Yo creo que sí.
cineoptero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow