Haz click aquí para copiar la URL
España España · Xerez
Voto de Wotton:
8
Serie de TV. Animación. Aventuras. Infantil Serie de TV (1981-1982). 26 episodios. Popular serie de dibujos animados de los años ochenta que seguía las andanzas de los personajes de Alejandro Dumas caracterizados como simpáticos perros: D'Artacán, Pontos, Dogos y Amis. En 1990 contó con una secuela, "El retorno de D'Artacan". (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2007
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las más sorprendentes series para niños que he tenido el placer de ver (y más aún, porque cuando la veía era un niño). Básicamente jastarloa dice lo que pensaba escribir aquí, así que queda poco que añadir, pero me gustaría resaltar el cuidadísimo guión, que sin tratar a los niños como retrasados mentales, no perdía el buen gusto y la perspectiva de que se trataba de una serie infantil. Intrigas relativamente complicadas, lucha por el poder, engaños...

Y todo lo anterior resulta sorprendente, porque he encontrado muy pocas series similares en ese aspecto. Los malos no eran gilipollas, ni acababan todos los capítulos gritando y maldiciendo a los buenos que les acababan de superar una vez más. Es más, recuerdo nítidamente estar enganchado a esta serie gracias a la inteligencia de Milady, que solía salir airosa... le tenía auténtica manía, pero a la vez me fascinaba. Por otro lado, los buenos (especialmente D'artacan) se encontraban a veces problemas que les superaban y contra los que no podían luchar.

En fin, una serie infantil e inteligente, una combinación muy difícil de encontrar.
Wotton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow