Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
6
Thriller Ethan (Miller) y Sean (Gilchrist) son dos jóvenes, compañeros de clase en su instituto, que deciden gastar una broma pesada a su vecino Harold Grainey (Caan), haciéndole creer que su casa está encantada. Así que cuando una tarde Grainey sale de casa, los dos chicos instalan un equipo para simular los ruidos y unas webcams para ver su reacción. Pero pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada... (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2016
34 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cansado de películas de terror y/o suspense donde un viejo aparentemente repulsivo, siniestro y con muy mala fama en el vecindario, aterroriza a unos jóvenes? Pues "The good neighbor" le da la vuelta a la tortilla con una película fantástica y que tiene un giro a diez minutos del final maravilloso, por inesperado, por la moraleja que encierra, y que encaja a la perfección con la historia que el debutante Kasra Farahani, pretende contar

Dos jóvenes quieren demostrar que su vecino es un siniestro viejo que, siguiendo rumores extendidos entre los jóvenes del vecindario, es un envenenador. Para ello entran en su casa y colocan cámaras de vigilancia para espiarlo y demostrar que es un asesino Como no pasa nada, y lo que ven, es un hombre mayor, arisco y solitario que vive recluido en su casa, deciden empezar a darle sustos, para provocar en él una reacción violenta. Y lo conseguirán, pero no la que esperaban.

Rodada básicamente con dos planos distintos, por una lado tenemos la web cam de los dos jóvenes, a través de los cuales vemos la reacción que van teniendo al ver moverse al viejo, y por otro tenemos las propias cámaras por ellos instalados en la casa del vecino. Entre medias la película va deslizando imágenes de un futuro juicio, con testimonio de los implicados, por lo que sabemos (intuimos) que algo gordo ha pasado, y así es, pero no lo que el espectador espera.

Muy buena película. Grandiosa actuación de James Caan y original final con moraleja. "No veas tanto cine de terror, y si lo haces, no acabes confundiendo ficción con realidad"
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow