arrow
Crítica de Rufus T Firefly
Freedonia, Micronesia
7
Big Little Lies (Serie de TV)
Big Little Lies (Serie de TV) (2017)
  • 7.8
    14,180
  • Estados Unidos David E. Kelley (Creator), Jean-Marc Vallée
  • Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, ...

Madres en guerra

6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá HBO ya no esté en su mejor forma, y sus mejores series sean cosa del pasado (excepto "Juego de tronos", claro) pero sigue teniendo un enorme prestigio que le permite reclutar para la pequeña pantalla a las estrellas habituales del cine. Todas ellas hacen que esta miniserie, que arranca bastante tibia, vaya subiendo de nivel conforme pasan los capítulos.

Con una técnica narrativa bastante imitada en los últimos tiempos, sin ir más lejos en series como "Bloodlne" o "The affair" nos insinúan que ha habido un asesinato, o un posible asesinato, pues juegan con esa ambigüedad. Así mediante flash-backs y testimonios de parte de los implicados, nos presentan a las personas y las circunstancias que llevaron hasta ese desenlace trágico.

Antes de su estreno, había leído que el punto de partida de la serie sería ahondar en el tema del acoso escolar, el Bullying del que tanto se habla últimamente. Pero creo que la serie, va a ir por otros derroteros. Es difícil hablar de acoso escolar cuando los niños están en primaria y no son conscientes del daño que pueden causar con sus palabras y sus comportamientos hacia otros niños. Más creo que la serie se centra en las madres. Madres en guerra entre ellas, con alianzas y conspiraciones entre si, cuando en el primer día de colegio una niña es agredida y acusa al niño recién llegado a la escuela.

Madres bastante superficiales, pijas de un barrio residencial que acaban exagerando y sacando de madre lo que comienzan siendo sólo cosas de niños. También veremos la vida real en pareja de todas ellas, lejos de las apariencias que muestran en público. Todo fachada e hipocresía.

Reese Witherspoon como la neurótica Madeleine que cierra filas con Jane Chapman (Shailene Woodley) la madre recién llegada al barrio y cuyo hijo es acusado de haber pegado a la niña. Junto a ellas forma el triunvirato, Celeste Wright (Nicole Kidman) madre de dos niños, casada con un hombre más joven (Alexander Skarsgård) la relación entre ambos, un hombre posesivo y dominante, está entre lo más jugoso de la serie. Las tres madres se enfrentan a la madre de la niña agredida (Laura Dern) La guerra está servida y parece que no va a haber prisioneros.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Rufus T Firefly
Ver más críticas de la película Big Little Lies (Serie de TV)