Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
7
Rats
2016 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Ed Sheehan, Bobby Corrigan
5.6
327
Documental. Terror Explora el repugnante mundo de las ratas y sé testigo de cómo su habilidad para sobrevivir en casi cualquier entorno ha ocasionado catástrofes a lo largo de la historia. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2016
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda Morgan Spurlock vuelve a lo grande con su mejor documental desde que hace doce años optará al Oscar al mejor documental por "Super size me" Y lo hace , adaptando el libro homónimo de Robert Sullivan, quien pasó un año en los callejones de Nueva York estudiando las plagas de ratas.

"Rats" está montado como si fuera una auténtica película de terror. Por momentos muy desagradable de ver, como esa autopsia a una rata muerta mientras vemos todos los parásitos virus y bacterias que viven en los órganos de una rata, o como las cocinan para comerlas en ciertas culturas, y por momentos muy instructivo, cuando Spurlock certifica que el control de la población de ratas en las grandes urbes (Bautiza New York como "Ratópolis") es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad.

El director entrevista a Ed Sheehan, un conocido desratizador de Nueva York, que habla con fascinación del mundo de las ratas, mientras fuma un puro mirando a cámara y no dudando en comparar la evolución paralela del homo sapiens con el de las ratas, y al doctor Bobby Corrigan, que regenta una academia donde imparte cursos de control de plagas.

De las calles de Nueva York, a las de Bombay, de allí al campo, a los arrozales del sudeste asiático, donde el espectador apenas verá diferencia. Primer Mundo, Tercer Mundo, ciudad, campo, ratas por todas partes, en las cocinas, saliendo de la taza del váter, en los cementerios, en los parques públicos, en las alcantarillas, en el metro, entre las bolsas de basura. Las ratas se propagan y aumentan su población a medida que lo hacemos los humanos.

Pero quizá lo más sorprendente del documental son sus cinco minutos finales. Y es que cada civilización tiene una relación distinta con las ratas, fruto de cada cultura, o incultura, según se vea.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow