Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
8
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2016
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una sorprendente, pero efectiva técnica narrativa, la película nos mete directamente en la cabeza del piloto Sullenberger, mostrando las emociones más profundas del personaje. Digo sorprendente técnica narrativa, porque es lo más llamativo de la cinta, Eastwood consigue que veamos los acontecimientos desde la mente del piloto días después de los sucesos. Arranca mostrándonos sus pesadillas, en las que el avión se estrella, su lucha contra la NTSV, que lo acusaba de haber aterrizado el avión en el río, diciendo que uno de los motores aún funcionaba, para entregarnos en la parte central de la película las escenas de lo sucedido durante el accidente. Para finalizar, vuelve a sumergirse en la investigación posterior que se llevó a cabo, y como las simulaciones demostraron que "Sully" fue el factor que salvó la vida de 155 pasajeros, exonerándole de toda culpa.

Impresionante caracterización y actuación de Tom Hank, auténtico especialista es dar vida a personajes reales. Probablemente consiga una nueva y merecida nominación al Oscar. Aquí, con el bigote y el pelo blancos, capta a la perfección la tortura que el piloto vivió durante el aterrizaje y en los días posteriores, cuando para el pueblo era un héroe, aunque él siempre pensó que se había limitado a hacer su trabajo, mostrando entremedias la investigación que ponía en tela de juicio que hubiera actuado correctamente.
Mención especial para su copiloto, también buena actuación de Eckhart y de su mujer, Laura Linney, cuyas conversaciones por el teléfono entre ella y "Sully", le sirven de Eastwood para profundizar más si cabe en la mente torturada del piloto.

Dicen que no está entre las mejores pelis del director, era difícil, con el puñado de obras maestras que nos ha regalado, pero yo no concibo el cine sin al menos una película suya al año. De nuevo aroma a cine clásico, precisión quirúrgica para mostrar el aterrizaje en las aguas heladas del Hudson, sin exceso de efectos especiales. Veinte minutos que harán emocionarse al espectador.

Por último, atención a los títulos de crédito, donde se ven las fotos del incidente real y la reunión de Sully con la tripulación y los pasajeros.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow