Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
7
Ciencia ficción. Terror. Thriller En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados, ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados, ... [+]
10 de enero de 2017
35 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si la gente recuerda el célebre libro de Jack London, pues más o menos esa es la simbología de la película. Creo que el perro del libro se llamaba Buck, pues esa es la transformación que sufre la niña protagonista Melanie.

Explicado la razón del título que he elegido, voy con la película. Un inicio inquietante, sorprendentemente bueno, claustrofóbico y de los que te atrapan de inmediato. Eso va a dar paso a una película más convencional. La habitual de zombies, pandemias, grupos de supervivientes, tiroteos, gore salpicando por doquier y luego un final cargado de simbología pero no bien logrado del todo. luego analizo en Spoilers.

Es habitual en el cine inglés del género usar las películas para mucho más que zombies y casquería. Lo vimos con "In the Flesh" o con "Dead set" y vuelve a suceder aquí, planteando dilemas éticos, morales o plantar cara a los prejuicios.

Sobre los actores muy bien, tanto la niña, Sennia Nauda, y es que Inglaterra no deja de sacar actores jóvenes con talento y futuro, como Glenn Close, lo mejor en ese apartado es el duelo entre sus dos personajes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow