Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
7
Bélico El 9 de abril de 1940, los soldados alemanes llegan a la ciudad de Oslo. El rey de Noruega se enfrenta entonces a un dilema que podría cambiar para siempre la historia de su país. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2017
32 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada entre el ocho y el diez de abril de 1940 durante la invasión alemana de Noruega. No, no es una película bélica, aunque tenga algunas escenas de guerra, como el hundimiento del famoso crucero de combate alemán, Blücher, por los cañones del fuerte Oskarborg ,

Erik Pope construye un drama bélico desde dos puntos de vista. La familia real noruega y el embajador alemán en Oslo, Brauer. Alrededor de ellos giran los acontecimientos y el resto de personajes. Braüer, diplomático no nazi, quien ni siquiera estaba informado de lo que se venía encima, lucho hasta el último momento con sus limitados esfuerzos por parar la invasión y negociar algún tipo de acuerdo. Patéticas sus imágenes, como un hombre que con las manos quisiera detener una riada de agua.

Pero lo mejor está en el dilema moral que se plantea en la monarquía. Pactar con el invasor o luchar y evacuar a toda la familia real a Inglaterra. Magistral la interpretación de Jesper Christensen como el rey Haakon VII. Un anciano desorientado y superado por los acontecimientos que trata de encontrar la energía y el orgullo para afrontar tan dura prueba y ser el faro de su pueblo. A su lado el heredero Olaf, con la fuerza de la juventud sólo piensa en ir a la lucha sin importar los escasos medios a su disposición.

Erik Poppe sabe emocionar y conmover al espectador. Y lo consigue gracias al soldado adolescente Seeberg. Parábola de la Noruega devorada por la ambición nazi. Bastante fiel a los acontecimientos históricos y pese a su limitado presupuesto que no le permite lucirse más en exteriores, de lo que quizá le hubiera gustado a su director, es de lo mejor en cine bélico que han estrenado este 2016.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow