Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
7
Comedia. Aventuras Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2016
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva Zelanda entrega una de las películas con las que más me he reído este 2016. Con un humor negro y desenfadado, mezclado con algunos momentos trágicos, una espectacular fotografía de la montaña neozelandesa, y dos grandes actuaciones, "Hunt for the Wilderpeople" se convierte en una de las películas alejadas del cine más comercial que hay que ver sí o sí.
Un gordito inadaptado, al que no logran encontrar casa de acogida, tiene su su última oportunidad, antes de acabar en el reformatorio, en una granja aislada. Cuando empieza a sentirse seguro allí, muere la mujer, quedando al cargo de un viejo cascarrabias (otra gran actuación de Sam Neil, dando vida a un personaje mezcla de "Rambo" y "Cocodrilo Dundee"), pero como el hombre no quiere hacerse cargo de él. El adolescente decide escaparse, dando lugar a un montón de malentendidos, cuando las autoridades se movilizan creyendo que el viejo gruñón lo ha raptado para abusar del chaval.

La premisa de la que parte carece de originalidad, parece, a priori, otra película que contrapone a dos seres totalmente opuestos que comienzan a sentir primero simpatía y respeto, el uno por el otro, para acabar cogiéndose cariño y descubrir pueden vivir juntos, pero entre la fotografía, los golpes de humor, los divertidos personajes secundarios que van apareciendo, y las dos dos grandes actuaciones (El chaval Julian Dennison tiene futuro como actor) tenemos una película para disfrutar mucho.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow