Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
4
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2017
44 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que el mercado oriental, sobretodo el chino, ha ido ganando en peso e importancia, han ido aumentando las producciones mixtas, conjugando actores occidentales con orientales. El problema al que Hollywood se enfrenta, es que las relaciones directas entre Occidente y China, tienen menos de 200 años. Dejando de lado el viaje de Marco Polo, que tampoco está demostrado que llegara donde dijo llegar. Hace 3 años Keanu Reeves nos dio "La leyenda del samurai" una cinta similar a esta, de corte fantástico, con nulo rigor histórico y que se saldó con un fracaso tremendo de taquilla. Y es que la etiqueta de género fantástico, es el truco que usan para justificar la presencia en China de europeos siglos antes del XIX.

No escarmentados, nos dan esta entrega donde dos aventureros europeos, Matt Damon y Pedro Pascal, llegan hasta la Gran Muralla. ¿La explicación? vienen en busca del mágico polvo negro. La pólvora. Consciente de la tontería que supone, (la pólvora llegó a Europa a través de los árabes) el guión no entra en muchos más detalles, y eso se agradece. allí se topan con otro europeo, William Dafoe, que lleva dos décadas entre los chinos intentando robar el secreto de la pólvora.

Resulta que la Muralla china no se construyó para frenar a los mongoles, sino a los Taotie, unos bichejos galácticos que son como un ejército y cada 60 años asaltan la gran Muralla. Vamos, que tenemos una especie de Muro de hielo, y una misteriosa orden que lo vigila para evitar que los monstruos invadan la civilización, como en "Juego de tronos" Eso sí, la película, ni de coña se acerca a la calidad del capítulo donde los Caminantes Blancos asaltaban el muro.

La película no es el desastre absoluto que yo temía porque Matt Damon tiene su carisma y está acostumbrado a lidiar con este tipo de producciones, y por la buena producción, buena fotografía y buenos efectos especiales con espectaculares escenas de acción, con bichejos asaltando a miles la gran muralla. En este caso, se agradecen que los escenarios no apesten a cartón piedra como recientes películas del tipo "Dioses de Egipto"
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow