Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
5
Thriller Las dos son actrices. Y amigas. O, al menos, lo eran. De hecho, han decidido tomarse unos días de asueto en el Big Sur para reconectar después de un periodo de envidias mutuas. Allí, no solo comienza a aflorar la auténtica naturaleza de su amistad, sino que también se pone en entredicho la identidad de cada una. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sophia Takal, que antes de directora, ha sido actriz, sabe de lo que habla, o debe saberlo. Con "Always Shine" nos invita a la reflexión. Ahora que tan de actualidad está el hecho de que las actrices cobren menos que los actores, Sophia abre la puerta a otro debate. Para triunfar como mujer en el mundo de la interpretación, debes ser sumisa y aceptar desnudarte en las películas.

La película se sostiene gracias a las dos actrices. Mackenzie Davies es Anna, una mujer fuerte de carácter y a la que vemos en los primeros minutos de metraje, cantarle las cuarenta a un director de casting para un papel donde le piden que debe desnudarse, pese a que eso no venía en el libreto del casting. Su amiga Beth, Caitlin FitzGerald, en el mismo casting, adopta una postura mucho más dócil y sumisa. Y claro, se lleva el gato al agua. a partir de ahí, la amistad entre ambas se resquebraja, celos, envidia, la dificultad para las mujeres de abrirse paso en el cine. De todo ello va la película.

Ambas actrices no podían haber sido elegidas mejor. Mackenzie Davies es tan enérgica y fuerte, como su personaje en "Halt and Cath Fire" y lo mismo Caitlin, tan dócil como su pisoteado personaje de la esposa del doctor Masters, en "Masters of sex" Dos actrices nacidas de la televisión que protagonizan la ópera primera de Sophia Takal.

No es una mala película, pero tampoco logra destacar demasiado. En su contra juega un desenlace tan obvio, que provoca sonrojo.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow