Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
5
Western. Acción Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están ... [+]
23 de septiembre de 2016
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me había sorprendido bastante el tono benigno con el que la crítica especializada había recibido al remake de "Los siete magníficos" y bueno, sí, se acepta pulpo como animal de compañía. En este nefasto 2016 para los remakes innecesarios, este es el único que se salva de la quema. Y se salva gracias al trabajo de los actores, especialmente de Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt. Pero poco más. Tampoco vamos a volvernos locos, es una película que cumple con su doble función de entretener sin mayor ambición y de recaudar, que seguro que acaba siendo el único remake del año que logra cierto triunfo de taquilla.

Lo peor que yo le veo, es que la banda sonora de James Horner, no le llega a la suela de los zapatos a la original de un enorme compositor como Bernstein. Eso junto a un guión al que le falta la épica. Nick Pizzolato está demostrando con sus últimos trabajos que no es tan buen guionista como creíamos, y que quizá el éxito que obtuvo con "True detective I" se debió más al trabajo de dirección de Fukunaga que al suyo propio elaborando el guión.

Lo mejor, es el trabajo de los actores, la química entre todos ellos, y las escenas de acción, donde Fuqua "Training day" demuestra que en rodar esas escenas tiene bastante experiencia. El clímax final, el tiroteo con el que remata la película sí está a la altura de lo que cabría esperar.

Le doy un cinco, porque me ha entretenido, no lo niego, pero pido que si eres parte de las nuevas generaciones de cinéfilos, antes de pensar en darle notas exageradamente elevadas, (de siete para arriba) veas la versión de 1960 o incluso a la obra maestra de Kurosawa en la que aquella se basa "Los siete samurais" y compruebes por ti mismo, que esta versión de Fuqua entretiene, pero lejos de la ambición de aquellas dos anteriores.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow