Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
7
Aventuras. Acción A medida que la naciente república de Holanda es atacada desde todos los lados y se encuentra al borde de la guerra civil, Michiel de Ruyter luchará por los intereses del país. Pero a los ojos de aquellos que ostentan el poder, sus éxitos le hacen demasiado popular. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2016
30 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Superproducción holandesa sobre la vida de su mejor y más célebre almirante. Michiel de Ruyter fue el mejor marino del siglo XVII. Un revolucionario cuyas tácticas navales perduraron hasta que un tan Horatio Nelson las mejoró en Trafalgar.
Me da rabia que España con la cantidad de grandes personajes que hemos tenido, nuestra industria cinematográfica tan vinculada a la izquierda política, los de la espalda. Habrá que seguir conformándose con "El ministerio del tiempo" aunque sepa a tan poco.

Hablando ya de la película, decir que quizá tiene demasiado nacionalismo holandés en su mensaje, si no te gusta la historia, quizá ese nacionalismo haga pesada la película, pero no deja de ser una buena cinta, que va más allá de la vida de Ruyter (quien, por cierto murió al servicio de España en el Mediterráneo) sino que aprovecha para mostrarnos las décadas más fascinantes de la historia de Holanda, cuando como potencia naval derrotó una y otra vez a Inglaterra, pero también durante las cuales la casa de Orange acabó con la república, convirtiendo el país en una monarquía.
Michiel de Ruyer, Tromp, Witt, Guillermo III desfilan por la película.

Lo mejor son la interpretación de Frank Lammers, la ambientación y las escenas de batalla naval.
Lo peor es que es una película rodada casi exclusivamente para el público holandés debido a las continuas referencias a hechos históricos.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow