Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
5
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 23 episodios. El multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York, tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconectar con su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de kung-fu y su puño de hierro permitirán que Rand vuelva para controlar el crimen de la ciudad. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2017
27 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decepcionante, aburrida, soporífera, irritantemente lenta, 13 capítulos de una hora que se hacen eternos. En esa frase se puede resumir la llegada del cuarto de los "Defenders". Si a "Daredevil" le quitamos el ritmo brutal, la excelente coreografía de las peleas y la violencia que trajo a su segunda temporada The Punisher, si a "Jessica Jones" le quitamos la profundidad psicológica de sus personajes y si a "Luke Cage" le quitamos sus personajes y su fotografía a lo Harlem, nos queda "Iron Fist"

Es que es imposible compararla con ellas, De hecho, es que es una nueva "Arrow" igual de descafeinado y soso son tanto el actor como el personaje. De nuevo, un hijo de millonario que regresa a la ciudad después de haber adquirido habilidades para la lucha (no faltan ni los flash-backs que nos cuentan como pasó todo. Aunque sinceramente, a mí me ha dado igual saberlo) Ahora debe recuperar la identidad que perdió a los diez años y la empresa de su padre de la que el socio de éste y su retoño se han apropiado. Muchos de los personajes, sus motivaciones y la evolución de las tramas en los primeros capítulos recuerdan demasiado a "Arrow" y escribo esto en tono peyorativo.

Parece hecha por compromiso, por presentarnos al personaje e introducirlo en el universo de los "Defenders", pero el personaje no da para tener su serie, que por narices debe tener 13 capítulos. Si nos lo hubieran metido como secundario en alguna de las otras series, o al menos hubieran reducido su presentación a una temporada más corta, quizá la cosa hubiera tenido un pase, pero así, entregada en plan maratón, es que no engancha. Acabas un capítulo y no te llama ver el siguiente.

Quizá yo ya me lo esperaba cuando se escogió a Finn Jones (El sosainas Loras Tyrell de "Juego de tronos") como protagonista y se completó la serie con un reparto nada llamativo, que por no tener no tiene ni un villano tan bueno como Wilson Fisk o Kilgrave. Con todo eso se veía venir que ni siquiera Netflix iba a poner toda la carne en el asador.

Ni siquiera funcionan los elementos más fantásticos o sobrenaturales, la otra dimensión que aparece cada 15 años, el Puño de Hierro, La Mano, etc... Prescindible incluso para entender el universo de los "Defenders" y una serie con la que la productora ha acabado pinchando la burbuja de las series sobre superhéroes.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow