Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de fradbius:
8
Western. Terror A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ... [+]
28 de octubre de 2015
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo evitar la necesidad de dejar constancia que este filme tiene un más que claro precedente en 2008 con, la para mí más interesante, "The Burrowers" de JT Petty. El argumento es el mismo (una patrulla al rescate de las víctimas de un "raid" indio), el tempo pausado que permite describir la psicología de los personajes y de la época, unas interpretaciones sólidas y un parecido sentido del humor. También coincide en retrarar un Oeste americano de forma hiperrealista o naturalista combinándolo con una trama o historia de género fantástico. Una combinación de géneros (Western y Terror-Fantástico) ya vista antes también en "Ravenous".

Las diferencias son poco más que sutiles. En su predecesora, digamos que los malévolos causantes del secuestro estaban, por razones presupuestarias, no muy bien diseñados. En cambio, en ésta resultan mucho más aterradores. El tono de las dos películas es bastante seco aunque en "Bone Tomahaw" existen ciertos aspectos emotivos, especialmente en la relación entre el asistente y el sheriff, que no se vislumbran tanto en "The Burrowers". Esta última mucho más áspera, con más "mala leche" y cruda en su resolución final. Obviamente, los giros en el guión y en su desarrollo no son iguales, pero sí más presentes en la de Petty atreviéndome a decir que tiene mejor ritmo.

En definitiva, "Bone Tomahaw" no está mal, nada mal. Pero, después de su paso por Sitges, parece que se va a llevar la fama de filme de culto que por más méritos y por antigüedad le correspondería a "The Burrowers".
fradbius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow