Haz click aquí para copiar la URL
Brasil Brasil · Belo Horizonte
Voto de Juliana:
10
Drama En Baltimore, en los años 40, el doctor Alfred Blalock (Alan Rickman) y su ayudante Vivien Thomas (Mos Def) trabajaban para encontrar una técnica revolucionaria que garantizaría el éxito de las operaciones de corazón en "bebés azules". A pesar de ser colegas, pertenecían a mundos muy distintos: Blalock, blanco y rico, era el jefe de cirugía del Hospital Johns Hopkins; Thomas, en cambio, era un hábil carpintero, negro y pobre. Mientras ... [+]
25 de febrero de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decir que ver esta película significa la oportunidad para pensar sobre algo que, por lo menos en mi país (Brasil), tras un poco más de 100 años de la abolición de la esclavitud, sigue siendo un estigma absurdo que califica la gente en función no de su capacidad intelectual sino a partir del color de la piel, sería, como mínimo, reducirla a un pedagogismo superficial.
Hace mucho que no veía una película que tratara de la amistad de una manera tan delicada, tan poética y a la vez alejada de las metáforas usuales que disponen los amigos en un círculo en el cual necesariamente hay que haber intimidad absoluta.
Además, vale muchísimo la pena verla, para percibir cómo es lindo ver a un profesional que se entrega por amor a su profesión, cuidando para que pueda dejar su huella en aquello a que se dedica.
Juliana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow