Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
10
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las diabólicas de Henri Georges Clouzot, es un thriller de intriga y terror basado en una esposa y la amante de su marido, que hartas de la tiranías del hombre que comparten, deciden poner fin a la vida de este. Dirigida con un ritmo pausado y asfixiante, y con un estilo irresistible y provocador, completa una obra sobresaliente llena de expectación y suspense que aumenta poco a poco, hasta llegar a una atmósfera irrespirable que absorbe a todos los públicos.
La fotografía en blanco y negro, está llena de detalles sensacionales que impactan y desconciertan al público, gracias a unas soberbias imágenes y de un gran uso de los claroscuros. La música, es inquietante y estimulante, con sonidos profundos e insidiosos que dan enigma a la acción, y también alarman y turban excitando al espectador en los momentos oportunos. Y los planos y movimientos de cámara, usa con maestría la tercera persona, detalle, reconocimiento, avanti, retroceso, generales y seguimiento muy profesionales, en un excelente trabajo técnico.
Las actuaciones, son admirables y convincentes. Con Simone Signoret persuasiva y con oscuridad psicológica, Véra Clouzot sensible y emotiva y Paul Meurisse en gran papel apático y manipulador. Siendo notables los acompañamientos de Charles Vanel, Jean Brochard y Thérèse Dorny entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios elegantes y distinguidos y unas caracterizaciones pavorosas, en una estéticamente apropiada dirección artística.
El guion, escrito por el mismo director junto con Jérome Géronimi, René Masson y Frédéric Grendel es inspirador y enrevesado, con una historia implacable y absorbente en su interior que apasiona por tener momentos espeluznantes y amenazadores, que incitan y penetran en el público que manera excepcional y escalofriante. Y que es llevado a cabo, con una narrativa intrigante y urdidora que es clásica e impecable, además de perfecta para la trama.
En conclusión, la considero una obra indispensable e indeleble en el séptimo arte, y en especial en el thriller de intriga y terror, la cual es de visión obligada para el público en general por ser inesperadamente cautivadora, y desde luego inigualable como trabajo cinematográfico. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música, planos, movimientos de cámara y narrativa que hacen de Las diabólicas, un film sobresaliente y esencial para cualquier buscador de cine de intriga y suspense de altísimo nivel.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow