Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Thriller. Intriga Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2005
35 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque para ver la mejor película de Danny Boyle había que esperar a “Trainspotting”, “Tumba abierta” es un atractivo debut donde su director demuestra sus dotes visuales y su inteligencia al dotar de un vertiginoso ritmo al filme.
Desde un interesante y buen punto de partida, la historia da varios giros a través de la comedia, el suspense y el terror psicológico desconcertando y atrapando al espectador.
Precisamente ese es su gran acierto, la suma de un ritmo moderno, una historia atractiva y actores jóvenes con una buena formación teatral hicieron que el producto despertase las simpatías del público juvenil, se llevase numerosos premios y recuperase sobradamente la inversión inicial con un notable éxito de taquilla.
“Tumba abierta” apela a violencia sanguinolenta de Tarantino, muy de moda en esa época, pero también a David Lynch entre otras numerosas referencias.
Los numerosos giros del guión despiertan su peor defecto, resulta excesivamente tramposa en algunos tramos y las situaciones están presentadas y resueltas con una gran celeridad.
Lo más interesante es la parte psicológica y la inteligencia de superponer a través del montaje las acciones que están por llegar.
Pese a sus defectos el resultado final resulta ser una película entretenida y correcta.
Si la hubiera firmado Alejandro Amenábar antes o después de “Tesis” más de uno hubiese subido un punto o dos en su votación.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow