Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Dr Stone:
9
7.9
130,324
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
12 de agosto de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A estas alturas no vamos a descubrir la calidad técnica de los productos de Pixar. Sin embargo, es esa una cuestión que se puede resolver a base de dinero. Lo que sorprende es que la calidad artística, la imaginación y el buen gusto se puedan mantener película tras película, nunca bajando del notable alto hasta en sus producciones más “flojas”.

El colmo llega cuando además de mantener el listón a gran altura, Pixar se supera y es capaz de crear una obra maestra como “Wall-E”, capaz de codearse con la famosa y pionera “Toy Story”. Personajes entrañables, dirección y montaje excelentes y dinámicos, escenas de gran belleza estética (a destacar el paseo espacial de Wall-E y EVA)... todo perfectamente engarzado en una historia que sin dejar nunca de resultar divertida, es emotiva y con fondo.

En lo único en lo que Pixar no ha conseguido mejorar y sigue estando por detrás de Dreamworks Animation es en las bandas sonoras. Pixar sigue apostando por opciones tremendamente tradicionales, con cancioncillas originales correctas pero que suenan como si las hubiera compuesto tu abuela. Por suerte este es un aspecto menor dentro de sus producciones, y se les puede perdonar.
Dr Stone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow