Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
4
Intriga. Drama. Romance Después de un importante robo de joyas, Pepe le Moko, un hábil ladrón francés, se oculta en las callejuelas de la kashbah argelina huyendo de la policía. El policía Slimane espera pacientemente el momento en el que Pepe caiga en la tentación de abandonar su refugio para poder arrestarlo. Mientras tanto, el tiempo pasa y en el distrito argelino Pepe se enamora de una bella y turbadora joven. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descarado plagio de "Pépé Le Moko", rodada un año antes por Duvivier con un protagonista mucho más acorde al espiritu de la novela de La Barthe, y por supuesto con más oficio que Cromwell que aquí se limita a calcar de forma vergonzosa la película del francés.

El casting actoral chirría empezando por su protagonista, Boyer, a quien el papel le sienta como a un burro una mantilla. Gabin interpretativamente le da veinte mil vueltas, además de ajustarse más al perfil de mequetrefe carismático sin parecer un aristócrata de tonillo empalagoso hablando en inglés. El policía que dirige la caza de Pépé resulta excesivamente yanki y no francés como debería ser. El único acierto es Hedy Lamarr, cuya belleza exótica encaja mejor en la historia que la de Mireille Balin (su homóloga en la peli francesa).

La ficha técnica dice que James M. Cain es uno de los guionistas (sí, sí, el de El cartero llama dos veces...), pero no se lo crean: Aquí no ha trabajado ni el apuntador. La copia es tan descarada como la "Psicosis" de Gus Farsant, de ahí el 4.

Además del soporífero ritmo que imprime Cromwell, que hace que la película parezca una telenovela en muchos tramos de la película. Y la Casbah está mejor y más exhaustivamente retratada en la peli de Duvivier que en la de Cromwell.

Lo siento, pero no cuela.
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow