Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
5
Drama Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2010
11 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película de la "trilogía del circo" realizada por Kurosawa, completada con otras magnas obras del autor como Yojimbo o Ran (inspiración inconfundible para esa otra obra maestra llamada "Humor Amarillo").

La película que nos ocupa realiza todo un recorrido por la figura del juglar del nipón feudal, quien muestra su ilimitada gama de registros faciales, con gritos de variada intensidad y tono, especialmente el protagonista, con un papel que nos asombra por su complejidad interpretativa.

Asimismo, Kurosawa, admirador confeso de la figura de la mujer, nos deleita con un personaje femenino cargado de sensualidad, inocente, manipulable, que sabe escuchar a su marido y aconsejarle sin duda de la mejor manera posible, anteponiendo incluso la amistad a su relación amorosa.

Gran parte de la calidad del film radica en el guión, para nada reiterativo, y con una descripción de personajes y un desarrollo totalmente creíbles y lógicos. Apoyando la historia encontramos una banda sonora compleja y armónica, con multitud de variantes tonales.

Fabulosa adaptación de Shakespeare, ligeramente por debajo de West Side Story.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow