Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
8
Musical. Drama. Romance Durante un viaje a París Sally conoce a Pablo, un bailarín de tangos argentino. Allí comienza a darlas las primeras clases de baile hasta que ella tiene que regresar a Londres por cuestiones de trabajo. Más tarde Sally visita Buenos Aires, donde conoce a algunos amigos de Pablo, antes de volver a reencontrarse de nuevo. Pero esta vez la relación ha cambiado, y ella se da cuenta de que ambos buscan cosas muy diferentes el uno en el otro. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2010
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace años asistí a un espectáculo de tango en un pequeño teatro de la ciudad vecina. Lo que sobre ese escenario surgió se me quedó grabado a fuego, pese a desconocer todo lo que el tango lleva implícito. Por aquel entonces, yo tocaba junto a mis compañeros de acordeón a Piazzolla. De aquellas partituras bullía emoción, pasión, sensualidad...sentimientos que se multiplicaban por diez al ver bailar a aquella pareja, entrelazándose el uno con el otro, recorriendo sus cuerpos y destilando una sexualidad que jamás había visto en un baile.

Pero quien conozca el tango, puro carácter latino, sabe que este también significa celos, orgullo, rabia, dolor y desengaño. Cúmulo de sentimientos que Potter experimenta en primera persona al conocer a Pablo, paradigma de hombre argentino. Y es que Argentina no existiría sin el tango. Como bien le dice el taxista argentino a Sally: "Usted debe haber vivido...sufrido...para entender nuestros tangos"

La película realiza un fabuloso recorrido por las diversas formas de entender el tango, musical y coreográficamente. Observamos al tanguista aséptico, al pasional, al técnico...y nos sentimos progresivamente atraídos por el sentimiento que desprende la magnífica fotografía y la exquisita selección musical a medida que avanza el film, con un baile final a orillas del Sena que muchos soñamos con realizar alguna vez.

Las 12 mejores lecciones de tango que ha dado el cine.
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow