Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
9
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2010
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces un título de película resume tan bien su contenido y además con una metáfora poética de lo que es: Un fenómeno extraño que se da cada X años y cuya insólita belleza permanece en la retina de quien lo contempla.

Hay películas que son mucho más que una simple historia. Aquí se nos muestran varios eclipses y no precisamente astrales: El eclipse de una mujer sumida en un matrimonio de vejaciones físicas y psicológicas, el eclipse de una vida propia sacrificada por amor maternal, el eclipse de la inocencia infantil quebrada por abusos sexuales, el eclipse de un cuerpo que sólo ha tenido el dinero como acompañante... Tragedias cotidianas narradas con delicadeza, sin golpes bajos, sustentándose simplemente en el talento de dos actrices, una música que enfatiza sin enmascarar y una bellísima fotografía que extrae la belleza telúrica de los parajes canadienses de Nueva Escocia.

Lo que más impresiona del film es precisamente lo que separa a una película notable de una brillante: Todo aquello que no se dice, lo que se deja a la imaginación del espectador. Es ahí donde germina el miedo, cuando uno comprende el eclipse que los corazones de madre e hija han soportado durante años, momento que coincide con la oscuridad del eclipse total.

Hackford, un director mediocre, está aquí inconmensurable. Una imagen vale más que mil palabras: http://img339.imageshack.us/img339/3861/doloresclaibornecd2avi0.jpg
Una de las mejores películas de los 90.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow