Haz click aquí para copiar la URL
España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
10
Western Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2005
42 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
De la mano del gran John Sturges llega esta emocionante historia, una de las mejores, (en mi humilde opinión), adaptaciones llevadas a la gran pantalla, de la ya clásica lucha del legendario Wyatt Earp en el Ok Corral.
Nunca antes Burt Lancaster y Kirk Douglas habían estado tan inmensos, ni tampoco habían demostrado una afinidad igual. El duelo interpretativo entre ambos es tan intenso, que dificilmente sabe uno quien supera a quien en ocasiones.
Cuenta además, con un gran reparto plagado de secundarios casi tan famosos como los dos protagonistas: Ted De Corsia, Jo Van Fleet, el gigantón John Ireland, (Río Rojo), la bellísima Rhonda Fleming, un desconocido Lee Van Cleef y Earl Holliman, además de contar con la participación del también desconocido Dennis Hopper, (uno de los niños prodigio del cine americano por excelencia), en un papel cargado de dramatismo.
Legendaria banda sonora de Dimitri Tiomkin en esta ya legendaria película.
Un clásico que no ha de dejar de verse.
Paco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow