Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de Sahar:
9
Musical. Romance. Drama Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de Geneviève desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá ... [+]
13 de diciembre de 2006
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excepcional película totalmente cantada, de la primera frase a la última. Es inevitable pensar en el otro famoso musical de Demy (“Las señoritas de Rochefort”), pues con ella comparte no sólo el aspecto musical, sino también el marcado uso de colores pastel, y la misma maravillosa protagonista (Catherine Deneuve)
A diferencia de “La señoritas…”, “Los paraguas de Cherburgo” es bastante menos dulce, y está recorrida por un romanticismo que empieza siendo ñoño para volverse cada vez más negro y terminar siendo doloroso (en contraste con los alegres colores)

El tema principal de la banda sonora es de los que te remueven por dentro y se te clavan para siempre por su enorme melancolía.

La Deneuve está preciosa, virginal, y nos regala una interpretación sentida y nada fría… la acompaña estupendamente el muy guapo italiano Nino Castelnuovo.
Sahar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow