Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de JuanRa:
8
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
15 de noviembre de 2006
118 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece mentira que se haya podido sacar algo tan bueno de una simple atracción de feria de Disney. Tengo que confesar, primero de todo, que soy un absoluto fanático del género de aventuras y en concreto del de piratas. Hacía tiempo que esperaba que Hollywood repescase este género, ya casi olvidado cuyo máximo exponente de los últimos años era "La isla de las cabezas cortadas", un film de lo más normalito.

Y es que "Piratas del Caribe" tiene una banda sonora muy acertada que ayuda a que el intenso ritmo narrativo del film haga sea imposible que nos aburramos. Además posee un guión bastante bueno repleto de frases ingeniosas, y que compatibiliza a la perfección la comedia y la aventura. Desde la saga de Indiana Jones no se veia un cine de aventuras de tal calibre.

En cuánto a las actuaciones, Geoffrey Rush está fantástico, pero el que se lleva la palma es Johnny Depp que hace que nos encariñemos y sintamos mucha simpatía hacia el ingenioso pero poco honrado capitán Jack Sparrow. Cada vez que aparece en pantalla Depp eclipsa a todo el mundo, incluso a unos correctos Orlando Bloom y Keira Knightley. Muy recomendable.



- ¡Recordaréis este día como el día en que casi atrapáis al capitán Jack Sparrow!


- Nunca deja supervivientes.
+ Si no deja supervivientes, ¿esas historias quién demonios las cuenta?


- No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamnte, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca puedes prever cuando harán algo extraordinariamente absurdo.


- Elisabeth está bien tal y como prometí, se casará con Norrington tal y como ha prometido y tú morirás por ella tal y como prometiste. Todos somos hombres de palabra, salvo Elisabeth que de hecho es mujer.


- ¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
JuanRa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow