Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
9
Drama Precuela de la trilogía "Heimat", que Edgar Reitz realizó para televisión en 1984, 1993 y 2004, en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Ambientada en el 1842, sigue a la familia Simon en Hunsrück, que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Johann es el padre y trabaja como herrero, Margaret la madre, Lena la hija mayor que se ha fugado porque ... [+]
21 de abril de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al lado de tanto bodrio como aparece en esta página -junto a grandes cosas, todo hay que decirlo- extraña tan pocas críticas de esta película inmensa, también en lo larga, en blanco y negro, ambientada perfectamente en un pueblo renano de mediados del XIX, con unos intérpretes sencillamente maravillosos, de una seca elocuencia.
El blanco y negro, con los pequeños toques de color, hace que a veces, junto a la miseria, se cuele lo onírico y se llegue a momentos de gran poesía.
El guión es excelente, bien pensado, sin mucha palabrería pero certero casi siempre.
Hay que verla, claro, en el idioma original y ver a ese formidable Jakob embelesado con las lenguas de los indígenas brasileños y enseñando a decir frases a la que quiere y nunca tendrá, por aciagos sucesos que sería muy largo contar.
Son los años anteriores a una época crítica, 1848, cuando empezó por fin a cambiar lo que lleva siglos siendo el dominio de unos pocos sobre muchos. Aquí hay una revolución a pequeña escasa que, como era de esperar, fracasa.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow