Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Coronel Suárez
Voto de Alvaro:
8
Drama. Thriller La vida de Nina Deer (Elisha Cuthbert) cambia por completo con la llegada de Dot (Camilla Belle), la ahijada de sus padres. Se trata de una chica sordomuda que se acaba de quedar huérfana. Aunque Nina trata a Dot con desdén, su familia y amigos, por el contrario, se sienten extrañamente atraídos por ella, y Dot no tarda en convertirse en el centro de atención. Pero Nina, convencida de que Dot debe tener algún secreto que ocultar, decide ... [+]
30 de septiembre de 2008
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como bien dijo otro usuario en su crítica, y con razón, ésta no es una película que vaya a pasar a la historia del cine, ni que pueda ser comparada con algunas obras maestras, sin embargo es un correcto y decente largometraje, que no se debe desmerecer por el contexto en el que se desarrolla.

No hace falta decir mucho sobre la historia de ésta película. Sin embargo, los personajes no son tan estereotipados como dijeron en otras críticas: "la niña es una cheerleader que está obsesionada con saber si se ve gorda o no", "la sordomuda es la típica marginada del colegio con la que nadie se sienta", "la madre es una hippie super guay que se pasa consumiendo drogas legales porque está loca", "la madre es tan buena que...". Déjenme decirles que ésto no es así.

Sinceramente no puedo entender por qué esta película tiene una calificación tan baja (5,1), pero luego de pensarlo un poco lo entiendo; por culpa de gente que la califica con dos estrellas por ser una película que ni siquiera muestra los pechos de la protagonista.

Lo mejor:
+ Reparto excelente. Tanto Elisha Cuthbert, como Camilla Belle, como Martin Donovan (a quién ya había visto antes en un papel algo raro, en "Hollow reed"), como el resto del reparto, de diez.
+ Muy buena música, en su gran mayoria de Ludwig van Beethoven (temas ejecutados y grabados en estudio por la protagonista, Camilla Belle). Esto es doble punto, ya que también rescato el hecho de que no se usen dobles de manos para los planos detalles, sino que la actriz ejecute realmente las canciones.
+ Montaje correcto.
+ Fotografía buena.
+ Guión en todo momento verosimil. A pesar de sus vueltas de tuerca, todo tiene sentido, todo tiene un "por qué", y no de manera forzosa, sino de manera natural.

Lo peor:
- Creo que sería como buscarle la quinta gata al pato; no hay nada que no funcione correctamente en esta película.

Conclusión:
/ Si tienen la posibilidad, les aconsejo que la vean, no se van a arrepentir.

Salu2!
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow