Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Manuel Barba Márquez:
9
Drama Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2017
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1950, tras su periplo hollywoodiense, Ophüls, director alemán con nacionalidad francesa, y sin perjuicio, de poseer la alemana, regresa a Francia para iniciar la etapa más brillante de su carrera. Allí realizó cuatro obras maestras –'La ronda', 'El placer', 'Lola Montes' y la cinta que nos ocupa–, donde reflexiona sobre el amor y las relaciones humanas.

Ambientada en la Europa de comienzos del siglo XX –el contexto histórico favorito de Ophüls–, período que supone el ocaso del viejo continente y el inicio de una nueva época de inestabilidad, 'Madame de…' es un sencillo y fantástico melodrama entre un triángulo amoroso que termina en tragedia.

Toda la filmografía de este cineasta y, consecuentemente, las diversas escenas de la película, se encuentran marcadas por el expresionismo, el impresionismo y el barroquismo. Ophüls, autor de referencia de Stanley Kubrick, mueve la cámara de forma fluida, conformando un trabajo de cámara sin igual.

A ritmo de valses y unos pendientes que sirven de refinado hilo conductor de la trama, el filme está lleno de escenas magistrales, como pueden ser, el plano secuencia que presenta al personaje femenino y que sirve para definir totalmente su personalidad, o el vals que revela a los miembros de la pareja sus sentimientos íntimos.
José Manuel Barba Márquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow