Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Tom Hagen:
7
Musical. Romance. Drama Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de Geneviève desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá ... [+]
15 de junio de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un clásico del cine musical que hace tan agradable al oido con ese acento frances. Si bien la historia, además de romantica es tambien simple y realista tiene una musicalidad bastante buena. Como detalle he de decir que le sonará a mucha gente el tema principal de la película debido a que fue usado en la serie Futurama.

En ella se nos cuenta la historia de una pareja de enamorados: un chico que vive con su tía y que trabaja en un taller mecánico que se enamora de una bella dependienta de una boutique y viceversa. Ambos planean su futuro, comparten sueños pero estos se verán cortados por la partida del joven.

No es una película romántica ni un pastelón sino un drama que representa la realidad de todos aquellos jóvenes que vieron interrumpidas sus vidas por los servicios militares.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tom Hagen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow