Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
8
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2008
57 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Érase una vez en Inglaterra en el 83, o lo que es lo mismo, los mods y los skins campean por los barrios de las feas ciudades industriales británicas. Esto lo habremos visto en cientos de películas, tal vez desde la óptica de la denuncia social, al modo de Ken Loach, o en una de esas impagables comedias inglesas que se mueven en distintos tonos de negro; y aquí también hay un niño, común en muchas de esas pelis: pero a diferencia de Billy Elliot, por ejemplo, no pretende huir para reafirmar su identidad partiendo de un entorno hostil, sino todo lo contrario, la integración. Shaun, el alter ego de Shane Meadows, brillantemente interpretado por Thomas Turgoose, es un chico herido en el alma, en el que se intuye el desarraigo, y que busca alguien en quien apoyarse. Ese bastón aparecerá en su vida en forma de un grupo de primigenios cabezas rapadas, donde descubrirá valores como la amistad, el compañerismo, el sexo, etc. Por ahora vamos bien, una historia de iniciación en un ambiente tan depresivo como el de la Inglaterra thatcheriana...pero aparece el personaje de Combo, el skin violento que viene a ser como la tempestad que rompe la calma idílica en que se había transformado la vida del chico.
Pienso que en esta última parte de la peli es donde pierde fuelle, tras una brillante presentación la historia queda como coja, demasiado abierta, muchas preguntas en el aire...¿qué pasará con el chaval? ¿hacia donde se dirigirá? Tal vez ésta haya sido la intención del escritor y director, pero nos deja con cierto sabor agridulce, con ganas de más...
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow